Veracruz sobresale a nivel nacional por su diversidad cultural, su gastronomía y, por supuesto, sus  festividades.

El nuestro, es un pueblo de tradiciones, de magia y de pintorescas costumbres que nos distinguen de todo el resto de la entidad, con fama que traspasa las fronteras. Coatepec es un pueblo con mucha magia y aprecio por su identidad; nuestra historia es la del trabajo labrado en las fincas, nuestro pasado se posa en el ambiente colonial de nuestras calles, casonas y jardines que se tiñen de un singular purpura color de orquídea.

Siendo el encanto de nuestra gente el tesoro tan apreciado de quienes hacen de nuestro hogar su destino para pasear, degustar y celebrar; nuestra feria es sin duda una de las más reconocidas a lo largo de todo Veracruz, un encuentro extraordinario de las riquezas de nuestro campo y la diversión de atractivos que año con año sorprenden y agradan a propios y extraños.

Uno de los productos más exquisitos e importantes en nuestro estado es el café, que emerge en el Bosque de Niebla Veracruzano. Su calidad es tal, que alcanza reconocimiento de café gourmet a nivel mundial. El prestigio lo consiguen sus productores gracias a las excelentes condiciones naturales, ideales para producirlo.

Veracruz fue de los primeros estados del país en cultivar la planta del café, después de que este llegara a nuestro país en 1808 y las primeras matas fueran traídas desde Cuba. Mismas que fueron sembradas y cultivadas en la hacienda Zimpizahua.

Año con año, con enorme orgullo y emoción, Coatepec organiza la Feria del Café, la gran fiesta de los coatepecanos y la oportunidad para proyectar nuestra riqueza histórica,  cultural, natural y artística a todo el mundo.

Es una fiesta que disfrutan familias completas de Coatepec, de diversos municipios de esta mágica región, así como turistas que desde distintos puntos de la república llegan para disfrutar de esta celebración que inunda como nunca las calles de nuestro Pueblo Mágico, con olor a café.

La Feria del Café de Coatepec nació en 1948 por iniciativa del ex alcalde Ángel Pozos, quien tuvo a bien organizar una exposición para dar a conocer la excelente calidad del café, vinos y frutas de la región. Tras varias interrupciones en su realización, en 1970 se puso en marcha y la primera edición se celebró en abril de aquel mismo año.

Este 2016, el Gobierno Municipal de Coatepec lleva a cabo el relanzamiento de la Feria del Café Coatepec, que habrá de celebrarse del 13 al 29 de Mayo en las instalaciones del recinto ferial de este Pueblo Mágico.

Será una de las mejores ferias que Coatepec ha organizado en la historia, ya que se ha trabajado intensamente en la logística para cuidar cada uno de los elementos que integrarán este evento con medidas adecuadas de seguridad y protección civil.

La Feria del Café es arte y cultura, durante su realización se respira en cada rincón de Coatepec la música, el baile y la tradición que envuelven nuestras fiestas, llenas de color y de emoción.

Recuperaremos la magia y alegría de nuestra feria de antaño, buscando que promueva y contribuya al desarrollo económico, cultural, social y de entretenimiento para las familias coatepecanas y de la región.

Con la Feria del Café Coatepec 2016… ¡Revive La Magia!

CARTEL