Si algún empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE) comete alguna ilegalidad o actos de corrupción, entonces el gobierno del estado debe presentar denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, afirmó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Con respecto a que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo calificó de “mentiroso”, el fiscal afirmó que no entrará en controversias.

Destacó que la FGE si cuenta con 80 Carpetas de Investigación de feminicidios y 130 por el delito de secuestro.

“Las cifras que la Fiscalía da cada lunes se sustentan en Carpetas de investigación, y lo informamos al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, están las Carpetas y no me las estoy sacando de las mangas. Veracruz tiene dos Alertas por Violencia de Género”, dijo.

«Él (Cuitláhuac García) puede tener una visión, si hubiera algo malo están las instancias correspondientes para que presente sus quejas, sus denuncias, si alguien de Fiscalía comete una actividad ilegal o un acto de corrupción, créanme que desde el día uno llegamos, hemos sido implacables en no permitir que eso suceda, entonces si él considera una situación así pues es una opinión del gobernador y yo ya no entraría en controversias con él» expuso.

Con respecto a que no lo invitaron a la Mesa de Seguridad Nacional el Próximo 22 de abril, el fiscal respondió: “No entraré en controversias, me dedico a trabajar para dar resultados para los veracruzanos en materia de procuración de justicia”.

Verónica Huerta/Avc