El Museo de Antropología de Xalapa invita a las familias a celebrar el Día Internacional de los Museos el próximo domingo 15 de mayo, de 9:00 a 16:45 horas, con una jornada de recorridos guiados, teatro y acceso gratuito a todas sus salas.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), instauró el Día Internacional de los Museos (DIM), una fecha única en la que todos los organismos museísticos se unen con el objetivo de acercar a los museos con la sociedad. El Museo de Antropología de Xalapa se une a esta importante celebración con la finalidad de crear vínculos entre el patrimonio arqueológico del estado de Veracruz y su comunidad. Aunque tradicionalmente el DIM se celebra cada 18 de mayo, en esta ocasión el MAX lo llevará a cabo el domingo 15 de mayo, para que más familias xalapeñas puedan acercarse a este recinto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El museo abrirá sus puertas de manera gratuita para todo el público que guste visitar sus espacios, con recorridos guiados a partir de las 9 de la mañana, cada media hora y recorridos especiales con los curadores de las salas del recinto.

A las 11:30 horas los visitantes podrán disfrutar de la puesta en escena “Píntate de colores” de la Compañía de Teatro de la SEV Tercera Llamada, la cual tiene como objetivo mostrar los elementos del teatro mediante el juego dramático y la imaginación.

En la Galería Mezzanine se podrá visitar la exposición fotográfica “El sentimiento de lo fantástico” de David Victory Pineda y en la sala de Exposiciones Temporales la muestra “Fieltros” del pintor oaxaqueño Francisco Toledo. Todas las actividades son gratuitas.