Poza Rica, Ver.- Un total de 80 millones de pesos para 37 obras públicas han sido gestionadas para los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, entre las que destacan la rehabilitación y  embellecimiento del Distribuidor Vial, informó el Diputado Federal por el V distrito, Leonardo Amador Rodríguez.

Manifestó que a casi un año de haber tomado protesta como Diputado Federal por el V distrito, Leonardo Amador Rodríguez se ha realizado el trabajo para gestionar el mayor número de recursos económicos posibles para las obras que se requieren en los municipios de la zona.

Resaltó que son un total de 37 obras etiquetadas y aunque Castillo de Teayo también forma parte del V distrito el Alcalde no entregó ningún proyecto a diferencia de los de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

De las obras gestionadas y en desarrollo 10 son para el municipio de Coatzintla, 9 para Tihuatlán y 17 para el municipio de Poza Rica; además destacan una rehabilitación carretera en Papantla y una obra escolar en Huayacocotla.

En el caso de Poza Rica entre las obras aprobadas destaca la remodelación y embellecimiento del Distribuidor Vial que fue construido con recursos de Pemex y está por cumplir dos años en uso.

Amador Rodriguez resaltó que el acabar final del Distribuidor Vial es muy rústico y no contribuye a mejorar la imagen urbana de la zona centro, motivo por el cual se gestionaron recursos para realizar maniobras que contribuyan a concluir un proyecto que sea además de funcional agradable para la ciudadanía.

Cabe resaltar que el Distribuidor Vial fue construido con recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y desarrollado por la constructora SIGMA, sin embargo aunque se puso en funcionamiento y se liberó a la circulación ha tenido fallas en alumbrado público y en la misma carpeta de circulación en donde se generan en algunos puntos encharcamientos.

Se espera que en el transcurso de las siguientes semanas se de a conocer a detalle los trabajos que se realizarán para la rehabilitación y embellecimiento del Distribuidor Vial, hasta el momento autoridades locales no han emitido alguna información al respecto.

 

 

 

 

 

Avc