Boca del Río, Ver.- Las autoridades deben investigar lo que sucedió en el caso de la diputada local de Morena que recibió recursos económicos en efectivo, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Comentó que se ha trabajado mucho para evitar la corrupción, entre otro tipo de ilícitos, por lo que es necesario que se comience a realizar una investigación para evitar situaciones de este tipo.

“Del video que vimos es algo lamentable, todos nosotros hemos venido pidiendo que se combate la corrupción, que exista transparencia, y esta situación se debe de esclarecer y ver lo que está pasando, se está hablando de una diputada que está recibiendo dinero de un partido político, es algo que está fuera de la ley, que se investigue para ver que pasó”, aseguró.

Muñoz de Cote Sampiery indicó que tras la publicación del video donde la diputada recibe medio millón de pesos, quedan muchas dudas por lo que se deben resolver puesto que en caso contrario se podrían estar presentando nuevos actos de corrupción.

“Al menos lo que se escucha diciendo que es para un partido en específico, esto genera muchas dudas, estas dudas se deben de esclarecer para que todas estas problemáticas, no estemos todavía llenándonos de más actos de corrupción  todos estos días”, consideró.

El presidente de la Canaco pidió a los candidatos realizar campañas de propuestas y escuchar las solicitudes del gremio empresarial.

“Son unas campañas de suma importancia y lo que pedimos es que sean unas campañas de propuestas que a su vez existan los foros para que podamos explicarle nuestras posturas, necesidades problemáticas”, aseguró.

Por otro lado, comentó que se han vuelto a presentar asaltos a negocios en el centro de Veracruz, aunque dijo que todavía no tienen contabilizados.

“Fue una situación preocupante que se dieran tres en una misma situación, un mismo día (…), en el Centro Histórico afortunadamente venía a la baja y se volvieron a dar estos tres delitos en un mismo día”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias