Poza Rica, Ver.- Personal de la Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos brindarán el apoyo necesario a la familia del periodista, Manuel Torres González asesinado en Poza Rica el pasado sábado, habrá asesoría jurídica y acompañamiento, destacó el delegado regional de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Desde la noche del pasado sábado personal de la CEDH y de la CNDH acudieron a Poza Rica en donde dialogaron la viuda de Manuel Torres y con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en donde ante el Fiscal 4 se inició el proceso correspondiente para esclarecer el caso.

Hernández Sarmiento señaló que en este tipo de caso se brinda acompañamiento a la familia y se brinda la orientación jurídica requerida para verificar que se respete el proceso conforme a derecho.

Enfatizó que corresponde a las autoridades agotar todas las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato del periodista, aunque señaló es un proceso en el que directamente la CEDH no puede intervenir.

Reiteró que el apoyo jurídico se brindará para la familia y contar con certeza de que la Fiscalía General del Estado realizará la investigación que se ha exigido por parte de todo el gremio periodístico de la entidad veracruzana.

Cabe destacar que por parte de la CNDH al menos dos visitadores están en Poza Rica para apoyar en el proceso como parte del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Acudieron directamente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica y posteriormente con familiares de Manuel Torres González.

 

 

 

 

 

Misael Olmedo