Elementos de la Fuerza Civil y Policía Federal intentaron sacar de la carretera al vehículo donde se transportaba la candidata, la suplente y un comisionado nacional de Morena que iban custodiando la paquetería electoral ocupada en el proceso local de Cosoleacaque.

A la altura de Cosamaloapan y llegando a la ciudad de Xalapa, un vehículo intentó causar que el chofer de los militantes de Morena saliera de la carretera para impedir que llegaran custodiando el vehículo con la paquetería electoral a las oficinas centrales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Durante el trayecto fue una presión encabronada con alevosía y ventaja, la gente que veníamos en el auto, veníamos resguardados por la Fuerza Civil y la Policía Federal, nos querían intimidar para salir de la carretera, en dos ocasiones estuvimos a punto de tener un accidente, ¿de qué se trata?, veníamos resguardando las urnas, querían empujar para salir del asfalto. Uno fue a la altura de Cosamaloapan y otra antes de llegar a Xalapa”.

 

 

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias