Poza Rica, Ver.- El reinicio de operaciones con el regreso de Petróleos Mexicanos (Pemex) Región Norte a Poza Rica deja un panorama alentador para la zona, aunque resulta insuficiente, consideró el Alcalde y Secretario General de la sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Destacó que la noticia que hace días confirmó el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa durante su visita a Poza Rica sobre el regreso de Pemex Región Norte es muy alentadora y señaló que en el caso de los trabajadores sindicalizados de la sección 30, sus puestos y funciones están bien definidas.

Señaló que la inversión de más de 20 mil millones de pesos beneficiará a todos los sectores productivos de la ciudad, debido a que la derrama económica que se espera es amplia.

Consideró que aunque es alentador resulta insuficiente, por lo que enfatizó que es necesario que detrás del regreso de Pemex Región Norte exista realmente un proyecto de inversión a futuro, aunque resaltó “no es cuestión de la noche a la mañana”.

Indicó que la derrama económica que requiere la región es amplia, pues han sido años complicados por la baja en inversión en la industria petrolera de la zona que ha generado incertidumbre en diversos sectores.

Cabe recordar que recientemente se dio a conocer que, tentativamente, a partir de este mes la Subdirección de Pemex Región Norte retomará sus operaciones, y se espera que los 20 mil millones de pesos que se plantean en una primera etapa de inversión sirvan  sobre todo para el pago a proveedores y empresas locales que han venido enfrentando una complicada situación por la crisis presupuestal en la industria petrolera.

Entrevistado al concluir el acto conmemorativo al “Día del Trabajo” el Alcalde señaló que es importante que la clase trabajadora se mantenga unida y consideró que son normales los reclamos por mejores salarios, más prestaciones y apoyo en materia de salud y vivienda realizados.

 

 

 

 

Misael Olmedo