Facebook ha lanzado de forma oficial su herramienta Instant Articles en algunos países de  América Latina. Esta función permite a los usuarios de la red social acceder de una manera más rápida a noticias desde dispositivos móviles. Además, permite a los editores publicar en Facebook historias originales -no disponibles en otras plataformas- y monetizar la audiencia mediante publicidad.

Instant Articles estará disponible para los usuarios de Facebook para iOS en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México a partir de este 2 de diciembre. De estos países serán casi unas cuarenta empresas editoriales las que podrán brindar esta opción a sus lectores a traves de la red social.

En los dispositivos móviles, la mayoría de los artículos en Facebook tardan al menos 8 segundos es mostrarse, mientras que con esta nueva herramienta cargarán diez veces más rápido, mejorando la experiencia del usuarios al permitir acceder al contenidos en un segundo.

Otras de la novedades que ofrece Instan Articles es que permite acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar el teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

Cabe resaltar que el 80% de los usuarios de Facebook en América latina ingresan desde sus celulares a la red social, lo que fue determinante para que esta herramienta desembarque en este continente.