El gobernador Cuitláhuac García Jiménez instaló el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, en el que funge como presidente y, como secretario técnico, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez.

Este organismo cubrirá las carencias de políticas adecuadas en movilidad, así como la falta de planeación de asentamientos humanos, donde se involucre a los tres niveles de gobierno y a la ciudadanía y se establezcan normas para un crecimiento ordenado.

Asimismo, se llevó a cabo la firma del convenio entre la SEDESOL y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), que tiene por objeto planear, diseñar, dirigir, promover, convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo, con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social dijo que mediante una política transversal se deben racionar los recursos para generar un nuevo orden social, donde se privilegie principalmente a la población.

En la primera sesión ordinaria del organismo, fue anunciada la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Metropolitano, este lunes 26 de marzo, en Palacio de Gobierno.