Instagram ha anunciado el lanzamiento de rediseño de cámara y etiquetas de compra de ropa que podrán ser usadas por influencers o marcas.

Las nuevas funciones de la red social que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios han sido dadas a conocer durante la conferencia de Facebook F8 este martes 30 de abril y serán implementadas en diferentes momentos.

Create Mode

El rediseño de cámara de la red social de fotografías por excelencia se llama Create Mode, la cual permitirá crear y editar un post desde cero sin necesidad de subir una fotografía o video. Create Mode estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas.

Etiquetas de compra

Pensadas para influencers, artistas, deportistas, celebridades y marcas de ropa, las nuevas etiquetas de compra podrán ser usadas en una prenda para que los seguidores puedan ver el nombre y precio de producto, así como realizar la compra de ese artículo al instate sin salir de la app.

Esta función estará disponible a partir de la próxima semana, aunque la versión beta ya había sido habilitada desde hace algunas semanas para algunas marcas como Zara y H&M.

Además, la red social también anuncio el lanzamiento de pegatinas para Instagram Stories que servirán para recaudación de fondos desde la app para organizaciones sin fines de lucro. Esta función ya está disponible solamente en los Estados Unidos.

Finalmente, Instagram confirmó tras el evento que comenzará una prueba en Canadá de eliminar el contador de Me Gusta en las publicaciones.