A unas horas del cierre de casillas, y tras varios hechos de violencia, inició el conteo en casillas y avanza lenta la entrega de paquetes electorales en los consejos distritales.

En el consejo distrital de Córdoba, hay por lo menos 26 elementos del Mando Único y Fuerza Civil resguardan sus instalaciones, además de cinco elementos de seguridad privada, ante la llegada de paquetería electoral.

Por su parte Juan Carlos Mendoza Flores, presidente consejero del OPLE señaló que en dos casillas ubicadas una en “Agustín Millán” y otra en la comunidad de El Porvenir se presentaron incidentes “menores” y es que cerca de una de ellas se detonaron disparos con arma de fuego, lo que ameritó la presencia inmediata del Mando Único, pero insistió en que fueron hechos ajenos y que no pasaron a más.

En el municipio de Coyutla en la sierra del distrito de Papantla, representantes de Morena y AVE pidieron ayuda la Fepade, denunciaron presencia de grupos armados,  quienes habrían robado paquetería electoral.

Con el cierre de las casillas en la zona conurbada inició el escrutinio y cómputo de las elecciones para gobernador del estado y para la diputación local.

Al final de la hora de votación, no se reportaron incidentes en los distritos electorales locales de Veracruz y de Boca del Río.

Los funcionarios de casilla contabilizaron cada voto que se depositó en las urnas.

En Poza Rica, el conteo de boletas se ha prolongado y a diferencia del pasado proceso electoral en esta ocasión la mayoría continúa en conteo, señalan se debe a que hubo mayor número de ciudadanos que acudieron a votar.

En las casillas aún no hay actas publicadas con los resultados, continúa el conteo y no ha sido enviado ningún paquete electoral con resultados al consejo distrital del OPLE.

Panistas de están organizando para salir a las colonias de Veracruz y  Boca del Río para brindar apoyo a los representantes de su partido en las casillas.

En el lobby del hotel Holiday Inn de Boca del Río, los panistas fueron informados que presuntamente hay zonas de estos dos municipios donde están intentando robar las actas electorales.

Por su parte, en  Coatzacoalcos los primeros paquetes en llegar al Consejo Distrital 29 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) así como las sábanas colocadas a las afueras de las casillas en Coatzacoalcos favorecen a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tanto a la gubernatura del Estado como a la diputación local.

En diferentes casos la ventaja de Morena es de dos y hasta tres a uno sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional en su caso.

Los presidentes de las mesas de casilla no reportaron incidentes al cierre de la jornada laboral.

Sin embargo, en la sede del OPLE 29 hubo fallas con el suministro de energía eléctrica, lo que obligó a activar una planta.

 

 

 

 

Avc