Inicia la Evaluación del Servicio Profesional Docente que se aplica en cinco sedes en diversas regiones de la entidad veracruzana, donde no se reporta incidente alguno tras el ingreso de los maestros en Xalapa, Pánuco, Poza Rica, Cuitláhuac y Coatzacoalcos.

Es así que desde muy temprano fueron llegan los maestros que fueron notificados para este proceso que se plantea en la Reforma Educativa, vigente desde 2014 en todo el país.

Personal de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), coordina estos trabajos en apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Es así que sin el cierre de vialidad y sin grandes operativos de seguridad, se realiza en las cinco sedes –dos en Xalapa-, la aplicación de la evaluación en un horario de 9 a 13 horas, para dar paso a las 14 de inicio la evaluación de otro grupo de mentores en este esquema se repetirá el domingo tres y los siguientes dos fines de semana.

Al momento son mil 100 maestros los que se evalúan esta mañana, donde en el Complejo Omega suman 399 de 400 programados, donde el resto se reparten en el Tecnológico de Pánuco, en el de Poza Rica, en la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac y en Coatzacoalcos.

Asimismo, se informó que a partir de las 14 continuará este proceso de evaluación, al igual que este domingo en ambos turnos.

Con información de Los Editores