La Embajada de Canadá en México anunció que los mexicanos que deseen viajar a ese país a partir del 1 de diciembre podrán solicitar desde la medianoche de este viernes 25 de noviembre, la autorización electrónica de viaje (eTA), único requisito que se necesitará para poder entrar por avión a Canadá.

En una sesión informativa hecha en la sede de la embajada, Olivier Jacques, representante de la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá, informó que a partir del 1 de diciembre los mexicanos que quieran viajar como turistas deberán tener una eTA antes de su vuelo. En caso de que los turistas cuenten con visa vigente de ese país no será necesario obtener este permiso.

Los mexicanos que tengan programado un viaje a Canadá antes del 1 de diciembre no podrán usar la eTA y seguirán necesitando contar con una visa canadiense.

El funcionario canadiense informó que los mexicanos que entren a ese país del norte por carretera o por crucero no necesitarán el permiso electrónico.

El costo de la eTA es de 7 dólares canadienses, -alrededor de 110 pesos- y se tramita por vía electrónica en la página www.canada.ca/eTA-México . En promedio el tramite tarda tres minutos, y es necesario contar con un pasaporte mexicano vigente, una tarjeta de crédito (para hacer el pago) y un correo electrónico.

Olivier Jacques informó que este nuevo requisito representará un beneficio para los solicitantes, pues la visa canadiense tiene un costo de 100 dólares canadienses, en tanto que la eTA solo costará 7 dólares.

Jacques recalcó que el permiso electrónico es sólo para ingresar a Canadá como turista, en caso de que un mexicano quiera trabajar o estudiar temporalmente, continuará requiriendo tener un permiso de trabajo o de estudio.

Con información de El Universal