Alrededor de la 8:40 de la noche de este miércoles, el ex director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza fue detenido e ingresado a las instalaciones del Penal de Pacho Viejo.

Escoltado por tres patrullas de la Fuerza Civil, ingresó por la puerta lateral y en próximas horas sostendrán audiencia pública en la sala tres de juicios orales.

González Meza es originario de Chilpancingo Guerrero, tiene 42 años de edad, y se graduó como oficial de infantería en el Heroico Colegio Militar en Tlalpan, en 1996.

Fue parte del grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (G.A.F.E) de la segunda Región Militar de Durango, en el periodo comprendido entre 1998 y 2001. Y en Culiacán, Sinaloa, en el periodo del 2001 al 2002.

Durante el gobierno de Duarte de Ochoa (2011-2016), con Arturo Bermúdez Zurita al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, González Meza fue director general de la Fuerza Civil.
En tal cargo, sus responsabilidades incluían la proyección, creación, organización, reclutamiento, comando y dirección de la Fuerza Civil, que fue una policía de elite creada en esta administración priista.

Avc/noticias