Veracruz, Ver.- El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, dijo que los feminicidios registrados en la entidad veracruzana en las semanas recientes resultan indignantes.

El prelado refirió que uno de los mandamientos de la Iglesia Católica establece el “no matarás”, lo cual implica no atentar en contra de la vida de una persona.

“Cuando se habla del asesinato de mujeres hay que pensar que el quinto mandamiento pide ‘no matarás’, que significa que no hay excepción para levantar la mano y mucho menos atentar contra la vida de un ser humano”, expuso.

José Rafael Palma Capetillo resaltó que la mujer ocupa un lugar importante en la familia, por lo que recomendó fomentar los valores, que iluminados por el Evangelio, velan por el respeto de las personas.

Se pronunció a favor de que las mujeres cuenten con un ambiente de dignidad y confianza.

El obispo pidió a quienes tienen problemas personales que se controlen para no atentar en contra de la vida de otros. Además, el prelado recomendó a las autoridades gubernamentales que se castigue a los responsables de los feminicidios.

“Las autoridades que sepan poner las normas que se deban y que las cumplan, que no faciliten la salida de los asesinos”, sentenció. Por otra parte, José Rafael Palma Capetillo aseguró que la Iglesia Católica continuará trabajando en la defensa de la vida, del matrimonio, la familia y la educación de los hijos, ya que se trata de temas que se encuentran amenazados por ideologías en la actualidad.

“Se puede hablar de que estamos muy comprometidos a defender la vida humana, a defender temas como la familia, la educación de los hijos y también la defensa del matrimonio y la familia; nuestra manera de hacerlo es precisamente educando, promoviendo, haciendo que conozcan más los valores del evangelio, que son claros, directos, siempre son iluminadores, llenan de esperanza”, concluyó.

José Juan García/Avc