Tuxpan, Ver.- Luego de  darse a conocer el supuesto mal uso que se le da al programa social Prospera en el estado de Veracruz, el candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares opinó que eso es una “ofensa gravísima” para la gente que requiere el apoyo del gobierno.

Esto comentó entorno a los audios presentados este martes por los dirigentes del PRD, Agustín Basave y del PAN, Ricardo Anaya, donde presuntamente un diputado local, y el delegado federal de Prospera, Alejandro Baquedano, se ponen de acuerdo para presionar a los beneficiarios del programa para presionarlos para que voten por los candidatos del PRI.

“Se están poniendo de acuerdo para presionar a la gente para que vote por el PRI, la gente más humilde, utilizando los programas de apoyo social Prospera sobre todo y esto es realmente una ofensa gravísima para toda la gente pero en particular a la gente que más requiere del apoyo del gobierno”.

Y abundó: “es totalmente indebido, es un delito, pero también es una falta moral grave, el que se quiera presionar a los más pobres de este país diciéndoles que si no votan por el PRI, les quitan los programas”.

En ese sentido, dijo que las denuncias serán presentadas por lo que se espera que caigan cabezas y adelantó que mañana, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya presentará otra grabación con “otro personaje” que efectúa, presuntamente, las mismas prácticas.

Al término de la entrevista que sostuvo con los medios de comunicación, Yunes Linares confirmó que el ex candidato independiente Crisóforo Hernandez Islas se unió a su proyecto político, al igual que otros ex priistas.

Este martes, el candidato a la gubernatura de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” sostuvo un foro en donde dio a conocer sus propuestas más importante para la zona norte de Veracruz, una dijo sería mejorar el tema de la seguridad y la segunda, impulsar el turismo.

 

 

 

 

Avc