A pesar de que el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que la campaña publicitaria con contenidos en el que se acusa al candidato de la coalición “Rescatemos Veracruz” Miguel Ángel Yunes Linares por presuntos actos de pederastia debía cancelarse, la junta local a cargo del presidente Ignacio Manjarrez Valle cometió desacato.

El senador del estado de Sonora y delegado del CEN del PAN, Francisco Burquez Valenzuela acudió a las oficinas del INE localizadas en la avenida Ávila Camacho de esta ciudad para exigirle a Manjarrez Valle que cumpla con sacar del aire los spots de “calumnia” en contra de Yunes Linares.

En entrevista expresó: “Venimos a exigir que la orden de sacarlos del aire y de los medios porque son falsos y es un delito, que se hagan de inmediato. Pedimos al INE que se haga una investigación de por qué no han sido retirados el aire”.

El PAN exige una investigación para que se de a conocer que funcionarios de la junta local del INE se negaron a acatar la orden de retirar la publicidad en televisión que señalan a Yunes Linares como pederasta.

«Si siguen transmitiéndolo, tienen que fincarse responsabilidades a quienes no han  acatado la orden, porque se exigió que esos materiales de calumnia estén fuera del aire, este es un golpe muy fuerte para el PRI, porque el INE les ordena retirar su publicidad», dijo el sonorense.

Acusó que esta publicidad «engañosa» del PRI en contra de Yunes Linares demuestra que están por debajo del gusto del electorado y se dedican a «dar patadas por debajo de la mesa y rompiendo el tablero».

Recordó que el INE ordenó desde hace tres días, que esta publicidad salga del aire en las televisoras locales, sin embargo no lo hicieron.

«No queremos que se juegue, si la autoridad ya juzgo que toda la guerra sucia es calumnia, deben cumplir con sacar esa propaganda. Muy claramente puede haber omisiones, es injusto que se retrase que se saqué esa publicidad, porque los ciudadanos están recibiendo información falsa».

 

 

 

Verónica Huerta