CIUDAD DE MÉXICO.- Con una muestra de la gastronomía, ropa típica y artesanías, así como opciones de negocios y oferta de servicios turísticos del estado de Yucatán, ayer se inauguró en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México la Semana dedicada a esta entidad.

Rolando Zapata Bello, gobernador yucateco, y José Salvador Sánchez Estrada, secretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezaron la ceremonia de apertura de este escaparte que reúne a 174 expositores y 113 pabellones, además de integrar a una amplia gama de artistas yucatecos.

Al dirigir un mensaje en el pabellón oeste del Palacio de los Deportes, Sánchez Estrada, representante del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció la amplia labor de las autoridades de esa entidad para hacer de la Semana de Yucatán en México un ejemplo del espíritu de transformación que se vive en el país y por acercar la cultura maya a los habitantes del centro del país.

El gobierno federal destaca el impulso que el gobernador Rolando Zapata Bello le ha dado al turismo, por lo que en el marco de la Semana de Yucatán en México se realizarán acciones para despertar el interés de los asistentes en visitar tierras yucatecas”, apuntó el funcionario.

Zapata Bello aseguró que el encuentro ofrece una opción novedosa a los vacacionistas que buscan un destino ideal, además de representar una ventana de oportunidades para comerciantes e inversionistas que tengan interés en la entidad.

Porque ciertamente Yucatán es la puerta de entrada al Mundo Maya, pero también es la capital cultural y económica del sureste mexicano”.

Margarita Ortíz/ Excelsior