Córdoba, Ver.- La imposición del fiscal anticorrupción es un claro ejemplo de que en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se sigue la práctica de la corrupción e imposición, dijo el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez.

“No se puede candidatear a gente para fiscal anticorrupción cuando está ligado a un partido político o gobierno, eso es lamentable”, expresó.

Criticó la sumisión de los diputados panistas y perredistas al Ejecutivo, “tal parece que les entró el duartimonio”, porque había candidatos con amplia y buena trayectoria, pero los hicieron a un lado.

Lo mismo que pidió Yunes Linares hace dos años, lo repite ahora al imponer al fiscal anticorrupción, es incongruente, señaló.

No es una imposición para el gobierno que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, sino para todos los veracruzanos, pero consideró que existen los mecanismos para echar atrás el nombramiento.

En tanto la Red Evangélica del Estado de Veracruz no reconoce a Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción porque fue impuesto y así empieza mal su función.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc