Boca del Rio, Ver.- El director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero, aseguró que durante la temporada de carnaval se impondrán solamente multas de cortesía para los turistas que incurran en infracciones leves.

Indicó que se trata de infracciones como pasarse un alto o estacionarse en lugar prohibido debido a que muchas veces desconocen las reglas en la zona.

“Solo para turistas, siempre y cuando sean infracciones menores, categoría A y B se le estará aplicando, las básicas como paso de un alto, estacionar en algún lugar donde no debe y a veces los turistas no conoce el lugar y cometen algunas infracciones leves”, comentó.

Aseguró que el operativo de alcoholimetría solamente se llevará a cabo en las oficinas por lo que no se encontrarán en las calles aplicándolo.

El director de Tránsito señaló que se está coordinando para la implementación del operativo de vialidades que deben efectuar.

“Vamos a hacer los cierres que se han hecho en años anteriores porque va a ser la misma temática del año pasado, se va los carros alegóricos a estacionar sobre el bulevar Ruiz Cortines donde hay plazas comerciales”, afirmó.

Señaló que en el operativo se llevará a cabo con todo el personal que se encuentra en la dirección a su cargo.

Dijo que los cierres se efectuarán desde el día viernes de carnaval y durante los días que se mantienen los desfiles.

“El sábado inicia en Boca del Río el primer recorrido y al parecer el segundo recorrido del domingo también empieza el domingo”, indicó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias