Veracruz, Ver. -Simpatizantes de Cándido Canseco Castro, a quien la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoce como secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP), impidieron el acceso a Pascual Lagunes Ochoa a las instalaciones de Tenaris Tamsa cuando intentó entregar una supuesta toma de nota a los directivos de la compañía tubera.

Lagunes Ochoa, a quien Tenaris Tamsa despidió a principios de junio pasado después de acumular una serie de inasistencias tras obtener su libertad por el caso en que resultó involucrado por el enfrentamiento registrado afuera del auditorio del sindicato y tras perder la dirigencia del SNUP, llegó acompañado de un grupo de simpatizantes a las instalaciones de la compañía tubera para intentar entregar la supuesta toma de nota.

Elementos policiacos llegaron al lugar y permanecieron en las inmediaciones de la compañía tubera, atentos por si se suscitaba un enfrentamiento entre ambos bandos.

Sin embargo, el exlíder obrero se percató de la presencia de los seguidores de Cándido Canseco apostados en las entradas, los cuales superaban en número a su grupo, por lo que optó por retirarse del lugar, de tal manera que no se registró un conato de bronca.

Al respecto, el líder obrero Cándido Canseco Castro aseguró que cuenta con el nombramiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Nacional que lo reconoce como secretario general del SNUP, por lo que la presencia de Pascual Lagunes carecía de fundamentos.

Canseco Cruz pidió a Lagunes Ochoa que respete la voluntad de los trabajadores, los cuales ya no lo quieren al frente del SNUP, por lo que no lo dejarán ingresar más a las instalaciones de Tenaris Tamsa.

“La base me ha pedido que ya no entre más y ellos lo están respaldando”, puntualizó.

Finalmente, el entrevistado dijo que se pedirá a la Dirección de Registro de Asociaciones, dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Nacional, que les explique cómo es que supuestamente Pascual Lagunes obtuvo una toma de nota.

AVC/José Juan García