Coatzacoalcos, Ver.- Cuatro de los cinco civiles que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó como abatidos en dos enfrentamientos durante la madrugada del jueves en Coatzacoalcos fueron identificados.

Entre las personas muertas se encuentra el abogado Jorge Álvarez Javier, cuya madre denunció públicamente el jueves al mediodía que fue sacado violentamente de su domicilio por elementos de la Fuerza Civil alrededor de la una de la madrugada.

Es decir, dos horas antes del primer tiroteo en la colonia El Tesoro, donde las autoridades dieron a conocer que inicialmente se refugiaban los cinco individuos, quienes tenían cautiva a una mujer en una casa de seguridad.

Trascendió que el joven de 29 años fue encontrado en el camino a la congregación a las Barrillas, junto con otros dos sujetos.

Según las autoridades, el abogado Jorge Álvarez Javier era jefe un grupo delictivo en la región conocido como “el murciélago”.

También fueron identificados el comerciante Carlos Alejandro González Quino de 23 años de edad, José Manuel Rodríguez Magaña de 23 años y Carlos Arturo Rodríguez García de apenas 19 años de edad, quien trabajaba como lavacarros.

Otro de los cuerpos pertenece a un ciudadano que presuntamente sufrió un levantón cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

Entre ellos debe estar otro de los supuestos jefes delictivos a quien le apodaban “el Pollo”.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido un comunicado al respecto, pues la SSP ha hecho esa función mediante boletines de prensa difundidos a escasas horas de los hechos e incluso por medio de entrevistas con el director general de la Fuerza Civil, Roberto González Meza.

 

 

 

 

Avc