Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cueva, destacó que se registró un saldo blanco en la zona de playas a lo largo de las vacaciones de verano que concluyeron este domingo.

Refirió que los bañistas fueron respetuosos de las indicaciones que les proporcionó el personal a su cargo, lo cual representó un factor para que no se registraran emergencias en las playas.

“Gracias a dios hemos tenido un saldo blanco, todavía nos falta el día de hoy, que es el último del periodo vacacional, entonces pues ahorita lo que tenemos que hacer es esperar el día, pero hasta el día de ayer, saldo blanco; en lo general hemos tenido un saldo blanco, en las playas pues sinceramente la ciudadanía se ha comportado muy bien, les hemos dado las recomendaciones pertinentes y han hecho caso”, añadió.

Aseguró que el ingreso a las playas se prohibió en el horario establecido por las autoridades municipales, disposición que acataron los visitantes.

Además, resaltó la coordinación que se tuvo con el personal de la Secretaría de Marina, dependencia que también instaló puestos de socorro en las playas para la atención a los bañistas.

“Todos los guardavidas y el personal de la Secretaría de Marina que están apostados en playas se ha hecho un buen trabajo en conjunto”, añadió.

En otro orden de ideas, Zugasti Cueva destacó que las actividades por el 143 aniversario de la institución de los Bomberos de la ciudad de Veracruz iniciaron este domingo con la celebración de un partido de béisbol contra los Conurbados, partido que se desarrolló en el parque Ecológico.

El director municipal de Protección Civil recordó que los Bomberos Municipales de Veracruz es la corporación más antigua de América Latina.

Los bomberos porteños disfrutaron de una cena que se les ofreció en su día, además de una velada musical y el tradicional baño a cada uno de los elementos.

Finalmente, anunció que se depositará una ofrenda floral la mañana de este lunes en el monumento erigido a la memoria de los bomberos, el cual se ubica al frente de la propia estación central.

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García