Veracruz, Ver.- El debate que protagonizaron los candidatos a diputados locales por el distrito local XVI en las instalaciones de una radiodifusora de esta ciudad se caracterizó por los ataques hacia el abanderado de la coalición “Unidos para rescatar Veracruz”, Juan Manuel Unánue, y las quejas por las condiciones en las cuales se encuentran algunas colonias del municipio de Boca del Río.

La abanderada de la coalición “Para mejorar Veracruz”, Marliz Platas, no bajó de patán, extorsionador, funcionario corrupto y apostador al candidato de la alianza PAN-PRD durante sus intervenciones que tuvo al debatir sobre temas como seguridad y finanzas públicas.

Sin embargo, el panista pidió a la esposa del actual alcalde de Alvarado que siguiera con sus injurias, incluso le aclaró a la candidata de la coalición “Para mejorar Veracruz” que no existe policía municipal en Boca del Río como ella lo dijo en una de sus intervenciones.

Por su parte, Claudia Contreras Rodríguez, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se quejó de la falta de agua y el mal estado en que se encuentran colonias boqueñas, recomendándole al panista Juan Manuel Unánue que las recorriera para que se percatara de su estado.

El candidato de la coalición PAN-PRD recordó a Claudia Contreras que la falta de líquido y la presencia de aguas negras en las calles boqueñas es resultado de la quiebra a la cual administraciones priistas llevaron al Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

El mismo reclamo de la falta de agua y de colonias boqueñas supuestamente olvidadas se lo hizo Marliz Platas, quien además presumió que el gobierno municipal de Boca del Río condiciona el programa “Boca Sonríe”, lo cual negó Juan Manuel Unánue pero señaló que su marido, el alcalde de Alvarado, sí lo hace con familias beneficiarias de “Prospera” y puso como ejemplo el caso de los habitantes de Playa Libertad.

A la candidata de la coalición “Para mejorar Veracruz” también le llovió durante el debate, pues Linda Zelenny Olmos, abanderada del Partido Encuentro Social (PES), le pidió que no solo se refiriera a las colonias de Boca del Río pues las comunidades de Alvarado también se encuentran en el olvido y le recomendó que las recorriera.

 

 

 

 

 

 

 

 

José Juan García