Boca del Río, Ver.- El director municipal de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, informó que se registraron seis accidentes viales en la ciudad durante el puente largo, pero sin que hubiera lesionados, solo daños materiales por 200 mil pesos.

El comandante de la corporación estimó que el número de accidentes viales resultó menor en comparación con otros puentes.

Refirió que los conductores accidentados en los percances viales radican en la zona conurbada, por lo que ningún caso involucró a visitantes.

Comentó que los percances viales se registraron principalmente en los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y Miguel Alemán.

“Saldo blanco, tuvimos de entrada el fin de semana seis accidentes, los cuales solamente fueron daños materiales sin saldos negativos, fue un fin de semana relativamente tranquilo en las vialidades, no tuvimos ningún otro percance importante; (los automovilistas involucrados en los percances viales) fueron locales en su totalidad, turistas no tuvimos reportes de que se hayan accidentado, solo personas de la zona conurbada”, puntualizó.

Detalló que los percances viales se suscitaron principalmente por no respetar la distancia entre las unidades.

Por otra parte, aseguró que se implementó el operativo del alcoholímetro en la ciudad los días viernes y sábado, lo cual permitió detectar a 19 conductores que rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, por lo que se les impuso la infracción correspondiente. En otro orden de ideas, el director municipal de Tránsito dijo que se trabaja con otras áreas operativas municipales e incluso con sus pares de la ciudad de Veracruz para acordar el operativo que se implementará con motivo del Carnaval 2019.

“Vamos a tener aproximadamente 40 elementos en la zona solamente de lo que es el bulevar Ruiz Cortines y Ávila Camacho, que es donde inicia y termina el desfile del carnaval, tendremos 14 patrullas en esa zona para resguardar todo el contorno vial como peatonal”, concluyó.

José Juan GarcíaAvc