Honda anunció una actualización al claxon de sus vehículos convencionales con la introducción del Claxon con Emojis que ofrece sonidos más expresivos que un claxon tradicional, brindando a los conductores una manera diferente de comunicarse.

Integrado en el volante de la nueva Honda Odyssey 2018, el Claxon de Emojis de Honda es de fácil acceso y seguro de usar en una variedad de situaciones, como el Emoji de las horas pico de tráfico, que ayuda a compartir la frustración de estar atorado en el tráfico con otros conductores. El Claxon de Emojis también incluye el emoji de Claxon Feliz que permite a los conductores decir “hola” a quienes pasen, y el Emoji para perros, que es imperceptible para los humanos, pero alerta a los canes de los vehículos que se aproximan, entre otros.

“El claxon ha estado con nosotros por más de un siglo, pero se ha hecho muy poco para que este dispositivo que emite sonido sea una expresión personal de las emociones del conductor, como lo estamos haciendo con la nueva Honda Odyssey”, dijo Alice Alerto, la ingeniera de Honda encargada del desarrollo del claxon. “Hemos investigado exhaustivamente y probado este nuevo claxon para ofrecer el vehículo más avanzado en tecnología en el interior, en el segmento de minivanes”.

Para hacer un claxon más personal y expresivo, Honda utilizó datos compilados por científicos sociales y audiólogos, para identificar situaciones en las que el claxon puede comunicar mejor las emociones del conductor, y de sus descubrimientos se desarrollaron sonidos para expresar emociones específicas.

La investigación mostró que el enojo es la principal razón por la que el conductor usa el claxon tradicional. La meta de Honda era tomar la expresión del claxon y llevarla al siguiente nivel expandiendo el espectro emocional en otros gestos basados en audio, como felicidad, amor y empatía.

El sistema de comunicaciones integrado será parte de la tecnología de serie en la minivan Odyssey 2018 que será lanzada en todo Norteamérica en los próximos meses.

Con información de El Universal