Dos adultos mayores y una persona con discapacidad fueron golpeados en la madrugada del sábado, por el perredista Laurencio Hérviz Reyes, quien es hermano del presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes.

La agresión contra los sexagenarios se dio a conocer a través de la red social Facebook, por el usuario Adán del Cueto Vicente, que publicó fotografías y escribió al pie de la letra “Miren como dejaron a mi mamá Pillo Hérviz, Joaquín Arenal apodado El Monstruo; Pedro Hérviz y otros más. Quiero justicia amigos de Cabada, este reinado de corruptos no puede continuar”.

Según declaraciones de los testigos refieren que alrededor de las 03:30 horas del sábado 22 de junio, en el bar Éxtasis, localizado en el mismo municipio, se inició una riña entre Laurencio Hérviz Reyes y Demirel del Cueto Vicente, e incluso llegaron a los golpes.

Posterior, Demirel del Cueto salió del bar para dirigirse a su casa localizada en la colonia El Mesón, cuando Laurencio y Pedro de apellidos Hérviz, junto con otros tres hombres lo siguieron.

Al llegar a la colonia El Mesón, Laurencio Hérviz rompió el parabrisas del carro propiedad de Demirel del Cueto y los cristales de las ventanas de su casa.

Cuando escucharon el escándalo, los sexagenarios, Ana Vicente y su esposo Juan Del Cueto, madre y padre de Demirel intervinieron para que Laurencio no continuará la agresión a su casa.

En seguida una persona con discapacidad que dormía se despertó y también a él le propinaron los golpes.

Los adultos mayores, Ana Vicente y Juan del Cueto se quedaron hospitalizados en el HGZ50 del IMSS en el municipio de Lerdo de Tejada por los múltiples golpes que les propinó Laurencio Hérviz Reyes y sus amigos.

La familia de Ana Vicente y Juan del Cueto piden ayuda al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz para que se investiguen los hechos y se castigue a los culpables.

 

AVC/Verónica Huerta