La nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, aseguró que ella ha trabajado con administraciones de todos los colores, pero será institucional.

En ese sentido, aclaró que en su trabajo no tendrá preferencia por un color o partido político, pues el Orfis es una institución técnica, “yo he trabajado con priistas, con perredistas, con panistas, con quienes ustedes digan, yo he trabajado con todos los colores, soy profesional y ustedes lo van a ver”.

Consideró un honor en ser la primera mujer a cargo del Órgano de Fiscalización Superior, y se dijo comprometida en dar resultados, luego de que logró la nominación por el apoyo de todos los legisladores locales.

Se comprometió a transparentar el gasto de cada peso de los recursos públicos en favor de los veracruzanos, “yo voy en que no tengamos los quebrantos que hemos vivido en Veracruz, que la gente sepa cómo se ejerce el gasto”.

Solo así, dijo, los ciudadanos podrán confiar en la institución, por lo que se enfocará en fortalecer el Orfis y ofreció trabajar en coordinación con los 50 diputados locales.

Adelantó que va a revisar el manejo financiero del presupuesto asignado al Orfis durante la administración de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, “yo voy a hacer todos los trabajos para que se conozca cómo se ha ejercido el gasto público”.

La nueva titular del Orfis fue elegida este día en el Congreso Local con 48 votos en favor.

AVC/ Isabel Ortega