Veracruz, Ver.- La presidenta de la asociación jurídica de Licenciados en Derechos, Lorena Rodríguez Díaz, manifestó que los usuarios del servicio del agua potable están hartos de los abusos y la falta de inversión del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), por lo que se iniciará una serie de acciones para tratar de lograr que se le revoque la concesión que se le otorgó en el año 2016.

La abogada criticó que el Grupo MAS incrementara las tarifas del servicio del agua potable en los meses de diciembre y enero y que ahora pretenda aumentarlas mensualmente en el transcurso de este 2019.

“Todos hablan número, números, pero como observamos nada es real; el agua ni siquiera está potable, está cochina, no se puede a veces ni lavar; no hay trabajos que se vean dentro del saneamiento del agua; cómo va a ser posible que irá subiendo mes con mes de acuerdo al estatus del Banco Nacional de México, eso está grave, no nos vamos a dejar, ya estuvo bueno de estar dando dinero y dinero”, subrayó.

Dijo que se solicitará el convenio de concesión que se otorgó al Grupo MAS con la finalidad de analizar las cláusulas de revocación.

Además,  criticó que las autoridades municipales solo argumenten que la revocación de la concesión representará pagarle millones de pesos al Grupo MAS, pero no obliguen al grupo operador del agua a cumplir con el convenio de concesión

En ese sentido, anunció el acopio de firmas para emprender acciones que lleven a la revocación de la concesión al Grupo MAS.

“Estamos convocando a toda la ciudadanía, vamos a levantar las quejas respectivas, el día lunes nos vamos a reunir en el zócalo para manifestar los puntos donde vamos a estar con las mesas para recibir las quejas para presentarlas ante el ayuntamiento, la Profeco y todas las instancias correspondientes, interpondremos amparos; ahora sí no nos vamos a dejar, no es una lucha a medias”, agregó.

Finalmente, la presidenta de la asociación jurídica de Licenciados en Derechos mencionó que se necesitan dos mil firmas de usuarios de Veracruz y de Medellín de Bravo para iniciar las acciones que se iniciarán en contra del Grupo MAS.

José Juan García/Avc