Poza Rica, Ver.- Durante un encuentro con empresarias de este municipio, la candidata del Partido del Trabajo, PT, al gobierno de Veracruz, Alba Leonila Méndez Herrera, reconoció a quienes todos los días desde sus empresas o pequeños comercios aportan economía y empleo a Veracruz, por lo que es hora de que sean valoradas y tomadas en cuenta en programas y proyectos gubernamentales.

Indicó que la corrupción no ha permitido que los apoyos y programas para la pequeña y mediana empresa lleguen a quienes realmente lo necesitan; “porque por lo regular se quedan entre el amiguismo o los moches que piden quienes se encuentran al frente de la administración”.

Aseveró que si Veracruz no se ha derrumbado económicamente, es precisamente por la gran fortaleza que aportan los pequeños y medianos empresarios; el pequeño comercio que genera empleo y economía desde las comunidades hasta las grandes ciudades y en ese contexto la mujer juega un papel importante.

Durante su discurso dijo que le enorgullece que Veracruz tenga mujeres trabajadoras, mujeres luchonas, mujeres que día a día se parten el alma trabajando para hacer grande a la familia y a Veracruz.

“Es momento de reconocer a la mujer, de reconocer a la mujer empresaria; en esta campaña se ha dicho mucho que la mujer es buena administradora, que la mujer es trabajadora, que la mujer es valiosa, sin embargo, sólo se queda en este discurso demagógico porque en la realidad no es tomada en cuenta”, mencionó.

Alba Leonila Méndez Herrera, aseguró que si una mujer puede administrar el hogar, si puede administrar desde un pequeño negocio hasta una gran empresa, también puede gobernar Veracruz.

Agregó: “A los candidatos que dicen que la mujer es buena administradora, les diría que tienen razón, por eso Veracruz tendrá gobernadora, y vamos a gobernar bien, vamos a tener un gobierno ordenado en sus finanzas, duro contra la impunidad y la corrupción, pero sobre todo, sensible, con rostro humano y con un gran compromiso por los que menos tienen”.

Más tarde exigió ante medios de comunicación que se declare la alerta de género, porque es un problema que se ha salido de control en el Estado y afecta a toda la sociedad en su conjunto.

Al ser entrevistada, comentó que Poza Rica y todo el Estado ha sido azotado por la delincuencia, quienes antes pedían una despensa o dinero a cambio del voto, ahora piden una pistola para defenderse de las extorsiones, los secuestros y los robos.

La aspirante petista comentó que ha escuchado en más de una ocasión los testimonios de madres que tienen desaparecidos a sus hijos, y además de sufrir la incertidumbre por no saber si su familiar vive o donde se encuentra, también tienen que enfrentar el dolor por la indeferencia de las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

“Y esa indiferencia es porque quienes hoy nos gobiernan nunca han sido víctimas de la delincuencia y por lo tanto no tienen el interés por atender a las víctimas, lo que necesita Veracruz es un gobierno sensible, con rostro humano y con mucho corazón”.

A pregunta expresa de los reporteros, afirmó que la campaña de los otros candidatos se están destacando por ver quién es más sucio, se alejaron de las propuestas reales, del compromiso social y sobre todo de debatir.

Presumió que ella si trae propuesas para la mujer, los niños, la seguridad y el empleo.

Destacó que cada día son más los veracruzanos y veracruzanas que se unen al proyecto de Alba Leonila, por lo que la única encuesta que vale es la del 5 de junio.

Por último reconoció que en las y los candidatos del Partido del Trabajo su liderazgo, compromiso y entrega para darle una nueva oportunidad a Veracruz.

En este evento, la aspirante al gobierno de Veracruz por el Partido del Trabajo, estuvo acompañada por el delegado estatal de instituto político, Vicente Aguilar Aguilar, así como las candidatas a la diputadas locales de Poza Rica y Tantoyuca; Lucila Sosa Martínez y Luz Hernández Acosta, respectivamente.