El servicio de limpia pública en Xalapa no se suspende por las Fiesta Patrias, informó el Director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández.

Como parte del trabajo coordinado con las organizaciones sindicales –refirió-, se acordó que esta semana no habrá puente vacacional para los trabajadores de Limpia Pública, el único día que habrá guardia es el viernes 16.

El día 15 se realizará el servicio de manera normal y con los operativos por el Grito de Independencia, por la noche; el 16, se atenderá lo que derive del desfile y habrá guardia para dar mantenimiento en las principales calles de la ciudad.

Este servicio se reanudará con normalidad el sábado; el domingo será el único día de asueto, con recorrido en las principales avenidas de la zona Centro. “Estimamos que en el desfile y el Grito se genere cerca de 20 toneladas por evento más de las 400 habituales que llegan al relleno sanitario en promedio”.

Invitó a los ciudadanos a no sacar la basura a la vía pública hasta el toque de campana en las rutas establecidas, particularmente en el caso de las que no están abiertas en domingo, sino que lo hagan hasta el lunes, cuando se regularice el servicio.

Ornelas Fernández añadió que durante estas fechas, a través de sus distintas áreas, el gobierno municipal se mantiene al pendiente para atender a la población. “Estaremos de igual forma trabajando, atentos a cualquier requerimiento. Estamos para servirles”.