Minatitlán, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que habrá un cambio en la estrategia de combate a la delincuencia y un reforzamiento de la seguridad con mil 500 elementos en el sur de la entidad.

Destacó que la Federación desplegó mil 100 elementos y el Gobierno Estatal alrededor de 400 uniformados.

«En la parte de Minatitlán, que es la nueva zona que se va a reforzar, están más de mil 100 elementos de fuerzas federales y nosotros estamos coordinando alrededor de 400 elementos entre la región de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque», expresó.

García Jiménez resaltó que con el programa de Reconstrucción de la paz ha disminuido en forma drástica el secuestro en Coatzacoalcos.

Incluso, el ejecutivo estatal presumió la detención de algunas personas con vehículos robados en Minatitlán.

«Contundentemente logramos hacer la detención, ya llevamos cuatro y creo que ha funcionado. También hacia la parte siguiente región que incluye Hueyapan de Ocampo hicimos la captura de una célula que se trasladaba en un auto que tenía reporte de participar en secuestro y fueron detenidos», manifestó.

En ese contexto, el gobernador de Veracruz reveló que uno de los detenidos ya había sido capturado en dos ocasiones por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en enero y febrerHabrá cambio en la estrategia de seguridad, se blindará la zona sur: CGJo.

Sin embargo, cuestionado sobre los choferes de turismo acusados de secuestro en Minatitlán minimizó la situación.

«Esa situación la tenemos que revisar porque algunos delincuentes utilizan artimañas para escabullirse, por eso es muy importante que cuando la fiscalía ponga ante un juez a disposición de la ley ya para determinar la culpabilidad o no del presunto detenido esté bien documentada la carpeta, debe ser contundente y que los jueces tengan todas las herramientas para proceder», apuntó.

Armando Ramos/Avc