Veracruz, Ver.- Entre la vida y la muerte se debate en dos menores de edad que se encuentran internados en la clínica 14 del instituto mexicano del seguro social, luego de sobrevivir a un incendio en su vivienda en Alvarado.

Fue este lunes en la Colonia 21 de abril, donde vecinos y rescatistas sacaron a los dos menores que quedaron atrapados en su casa mientras dormían, los cuales se encuentran sumamente delicados.

Fue un aparente cortocircuito lo que habría desatado el voraz siniestro, que en cuestión de unos pocos minutos arrasó con todo lo que encontró a su paso en el interior del domicilio, en tanto testigos dieron aviso al 911.

Con ayuda de cubetas con agua, vecinos intentaron comenzar a sofocar el siniestro que se salió de control rápidamente, pero desafortunadamente no pudieron abrir la vivienda que tenía rejas en la puerta y ventanas.

Bomberos municipales se trasladaron momentos más tarde y luego de varios y angustiosos minutos lograron sofocar las llamas, además de sacar del interior de la casa a los niños atrapados.

Los brigadistas pusieron a salvo a los dos pequeños Yeremi García Palacios, de 11 años, y Marián García Palacios, de 7, los cuales fueron trasladados de urgencia al IMSS de Cuauhtémoc en Veracruz abordo de una patrulla de la Policía Municipal.

Ambos niños resultaron con severas quemaduras en el 80% de su cuerpo, por lo cual su estado de salud se reporta como muy grave y los doctores mantienen esperanzas muy reservadas sobre su recuperación.

La señora Celeste Lisbeth García Palacios, mamá de las víctimas con escasos recursos, solicitó ayuda al pueblo veracruzano para salvar la vida de los infantes, pues quien guste apoyar puede donar algunos pesos a la cuenta 4152-3133-90-65 de Bancomer.

Sergio Aldazaba/Avc