GoPro anunció que su esperado dron, que será lanzado en la primera mitad del 2016, se llamará Karma. El anuncio llegó acompañado de un video que imágenes lanzadas hace algunas semanas por la empresa y que fueron grabadas usando el aparato.

La salida del primer dron de GoPro es un rumor que circula desde hace más de un año en la industria y que durante el 2015 fue confirmado por el fundador de la compañía, Nick Woodman.

«El desarrollo está en camino para la primera mitad del 2016», indicó durante la conferencia TechCrunch Disrupt en San Francisco. «Tenemos varias diferenciaciones (con otros drones) que están en la línea de GoPro», agregó.

Pese a la confirmación del desarrollo, todavía quedan algunas interrogantes sobre el funcionamiento del dron, principalmente si requerirá el uso de una cámara independiente o si tendrá una incorporada, como lo han hecho otras compañías con productos de este tipo.

Una vez en el mercado, Karma hará que GoPro compita con empresas como DJI y Parrot, que llevan un par de años de ventaja en el mercado. Todavía no hay una fecha anunciada para la salida del dron, pero es posible que haya noticias a principios de enero, durante la feria CES que se realiza en Las Vegas.

El Comercio de Perú