Google lanzó un tour interactivo en Google Earth, que lleva a los interesados a conocer los hogares de familias en distintos puntos del planeta.

Como parte del relanzamiento de la herramienta, la firma presentó “This is Home” o “Este es el hogar”, que lleva a los usuarios a conocer 22 viviendas tradicionales ubicadas en todo el mundo, tales como la casa de Kancha Sherpa en Nepal.

Expuso que en este recorrido también se pueden conocer los efectos del clima en las personas, por ejemplo, es posible aprender cómo una prolongada sequía cambió la vida de los beduinos.

Refirió que también se puede apreciar cómo es que se está perdiendo el modo de vida del pueblo Inuit de Sanikiluaq, ya que en los últimos dos inviernos las condiciones climáticas no han permitido la formación de la nieve correcta para crear los iglús que se usan para que los estudiantes aprendan.

Al conocer la casa de otras personas también se aprecian sus culturas, como las de la comunidad Chatino en México, la cual se puede conocer gracias a que un agricultor que vive en el pueblo rural de Cieneguilla en Juquila Oaxaca, Santiago Cruz Salvador, permitió al equipo de Google ingresar a su casa y publicar imágenes de la misma, destacó.

En el tour disponible en Street View, añadió, también se pueden encontrar casas que pertenecen a comunidades indígenas como los Garasia, en India, los Torajan, en Indonesia, y los Maori, en Nueva Zelanda, en las cuales se aprecia no sólo el modo de vida de sus habitantes, sino el trabajo que deben realizar para mantenerlo.

“El estilo tal vez cambie, pero el nombre es el mismo” se puede leer en el video publicado en la cuenta de Twitter de Google Earth.

El tour interactivo se encuentra disponible en este enlace.

Con información de López-Dóriga Digital