Veracruz, Ver.- Un presunto ladrón que agredió a una señora de la tercera edad, fue detenido por locatarios del mercado Unidad Veracruzana que estuvieron a punto de lincharlo por el coraje de la delincuencia que azota toda la zona conurbada.

El violento hecho se dio en las calles de Cañonero Tampico, entre Úrsulo Galván y Gonzáles Pagés, donde habitantes presenciaron la agresión al atardecer de este miércoles y actuaron en ayuda de la víctima.

Según testimonios recabados en el punto, el sujeto identificado como Abdiel M. U., de 28 años, quien se dedica a la fontanería, fue visto en el momento en que agredía a la agraviada con una botella de vidrio.

El individuo logró asestarle un golpe en el rostro con el objeto para luego despojarla de sus pertenencias, por lo cual locatarios de otros comercios al ver lo sucedido se abalanzaron sobre el joven.

Cabe señalar que apenas el pasado martes, un joven de 28 años fue asesinado en las inmediaciones del Mercado Hidalgo luego de que un sujeto lo despojara de un teléfono, pero cuando la víctima se defendió murió apuñalado.

Este, entre otros tantos antecedentes, enardeció a la población que como «escarmiento» y coraje, le propinaron una severa golpiza a Abdiel M. U., el cual terminó semidesnudo y ensangrentado.

Para su fortuna, elementos de la Policía Federal y Naval que patrullan el área se percataron de lo sucedido y lograron rescatarlo antes de que los improvisados guardianes le arrebataran la vida con sus propias manos.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la señora Dolores R. A. de 69 años, quien resultó con heridas lacerantes en la nariz y fue llevada a un hospital.

Momentos más tarde, el detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la comandancia correspondiente y en próximas horas será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional.

Sergio Aldazaba/Avc