Veracruz, Ver.- El director del World Trade Center (WTC) de Veracruz, José Antonio Gómez Ruiz, informó que el Gobierno del Estado tuvo que pagar 600 mil pesos para mantener los derechos sobre el logotipo y el nombre de este recinto.
En entrevista Indicó que a pesar de que ha sido un año difícil en cuestiones económicas para el actual gobierno se hizo el esfuerzo para pagar dicha cantidad que se adeudaba de la administración anterior.
Indicó que aunque aún no se cuenta nuevamente con los logos de la marca WTC, ellos siguen siendo una franquicia pues ya volvieron a pagar la membresía donde los cataloga dentro de una marca Mundial.
“Es eficiente ustedes lo pueden ver el World Trade Center está en estado está vigente es un recinto competitivo a nivel nacional entonces pues bueno esa es la parte donde nosotros nos vemos poderosos creo que la potencia del World Trade Center para hoy es Veracruz Es sinónimo de crecimiento”, indicó.
Comentó que anualmente se paga alrededor de diez mil dólares de la membresía para pertenecer a la marca de World Trade Center, dinero que segura está bien invertido pues pertenecer a la franquicia hace que este recinto se ha reconocido mundialmente.
Dijo que en lo que va del año a pesar de que ha sido muy difícil si se han rebasado los números de eventos y reservaciones pues en comparación con el año pasado que aún faltan tres meses se cree que se superará en cantidad.
En el siguiente trimestre ya tienen algunas reservaciones importantes que de acuerdo con antecedentes este año ha sido muy provechoso a pesar de las dificultades por las que se atravesaron.
Agregó que si bien es un poco costoso realizar un evento dentro de estas instalaciones han ofrecido facilidades a los empresarios para qué se puedan hacer, así también se ha hecho con las personas que hacen reservaciones para eventos familiares como bodas o 15 años.
“El año pasado Ya se rebasó es decir nosotros no nos medimos por un número determinado si no Tratamos de ir generando, ser generadores de mayor derrama económica, el hablar de que tuvimos el año pasado este día es graduaciones ocho bodas y a lo mejor 20 30 congresos es una meta tendríamos que buscar unos a generador de hotelería de economía que sea generadora de visita”, detalló.

AVC