Río De Janeiro, 16 feb (Xinhua) — El gobierno brasileño elevó hoy a 154 las muertes por el brote de fiebre amarilla que sufre la región sureste del país, la más poblada, mientras que hay otros 464 casos confirmados.

El Ministerio de Salud del país divulgó su boletín epidemiológico semanal con las cifras de la enfermedad, según el cual, desde julio del año pasado hasta junio de este año, se recibieron 1.626 notificaciones de la enfermedad (pacientes con sospecha de fiebre amarilla), de los que 684 fueron descartados y 478 están siendo investigados.

En comparación con el mismo período del año anterior, según el gobierno, hay una caída del 12 por ciento en el número de infecciones y del 7 por ciento en las muertes.

El brote de fiebre amarilla que viven los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, los tres más poblados del país, ha provocado una campaña del gobierno para vacunar a cerca de 60 millones de personas contra la enfermedad.

Precisamente este jueves, el Instituto Evandro Chagas, referencia en la investigación de enfermedades tropicales, afirmó que ha encontrado la fiebre amarilla en los mosquitos Aedes albopictus, conocidos como Tigres asiáticos, y que podrían convertirse en un potente vector de la enfermedad, a la espera de que nuevas investigaciones detecten si puede ejercer o no el papel de transmisor de la fiebre amarilla a las personas.