Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Electoral del PAN, informó esta noche que con un porcentaje de 70 por ciento de actas computadas, Marko Cortés, aventaja con 79 por ciento, en la elección de la presidencial del blanquiazul, contra el 21 por ciento, que alcanza Manuel Gómez Morín.

Así lo informó la presidenta de la Comisión Nacional de la Elección del CEN del PAN, Cecilia Romero Castillo, al indicar que el nivel de participación de la militancia fue superior a 60 por ciento.

Romero Castillo señaló que si no hay impugnación a los resultados, Marko Cortés rendirá protesta como nuevo dirigente nacional antes del viernes próximo.

Manuel Gómez Morin, el otro contendiente a la dirigencia nacional del PAN, calificó de inequitativa la elección interna.

“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo imparcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN, hoy, así no le sirve a México”, escribió Gómez Morin en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el Estado de México la ganó Jorge Ernesto Inzunza Armas con 57.30% de los votos de los militantes mexiquenses, contra 25.56% de Óscar Sánchez Juárez y 17.14% de José Luis Durán Reveles.

Con información de Excélsior