Con una selección, hecha por ella misma, del trabajo pictórico de la pintora y orfebre Sonia Nieto Barcelata, y con un texto de su autoría, cerramos esta serie.

 

 *     *     *

 

El acto creativo me conduce fácilmente a estados meditativos de introspección, de encuentros con mi ser interior, mi verdad. Es cuando digo que:

«EL ESPÍRITU ME SECUESTRA Y ES ENCANTADOR».

En esa multidimensionalidad, del no tiempo y espacio en conexión con el Todo, se abre la fascinante e indescriptible posibilidad de crear una nueva realidad. Esto lo vivo como una bendición de múltiples liberaciones, experimentaciones y seducciones.

Liberaciones sobre lo que me duele, preocupa, lo que quisiera que se transformara en este mundo, donde la esencia de vivir y convivir se ha desmembrado casi hasta sus últimas consecuencias. Todo ello, resultado de las falsas creencias, religiosas, políticas, e incluso científicas, perpetuadas en la historia –bajo el patriarcado imperante– que limitan, amedrentan y coartan el auténtico y libre proceder como humanidad y se exacerban de forma alarmante en la actualidad. Son parte de los referentes que inevitablemente, por conciencia y amor al mundo y a mis semejantes, incluyo en mi obra plástica.

Influido por estas erróneas creencias, el mundo no irá para bien; inevitablemente, todo colapsará junto con ellas. El cambio vibracional energético dará la bienvenida al retorno del espíritu de la energía femenina, donde prevalecerá el amor incondicional, la tolerancia, la armonía, la hermandad, el amor profundo y sensible a la Tierra, en comunión con el Cosmos, con el Todo. Retornaremos a lo esencial.

PARA MÍ, ARTE Y SOCIEDAD SON INSEPARABLES. CON GRAN ESPERANZA, PIENSO QUE EL ARTE NOS SALVARÁ.

Reivindicación, valía, empoderamiento del género femenino en todos los aspectos y ámbitos, inevitablemente los abordo como necesidad de liberación y determinación en lo colectivo y en lo personal.

La ciencia en su totalidad, muy en especial la física cuántica, con la constante del flujo energético y sus múltiples y enigmáticas implicaciones, físicas, emocionales, psicológicas, etéreas, en todos los niveles existenciales del ser; el cuerpo humano, la astronomía, son temas que me apasionan, por ende, son una constante en mi propuesta pictórica y orfebre.

«LA ABSTRACCIÓN ES EL RESULTADO DE ESA LIBERTAD Y SEDUCCIÓN QUE SOLO PUEDE PROVENIR DEL SUBCONSCIENTE»

Sonia Nieto Barcelata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA PARTE: Experimentaciones y seducciones
SEGUNDA PARTE: El viaje hacia la luz
TERCERA PARTE: Libertad y seducción

 

 

 

CONTACTO EN FACEBOOK        CONTACTO EN INSTAGRAM        CONTACTO EN TWITTER