Para celebrar sus primeros 15 años de existencia, el Ensamble Pauta Nueva prepara una serie de conciertos y galas musicales durante este mes en diversos escenarios de la ciudad.

Bajo la dirección de la maestra Marisol Dórame Díaz, la agrupación presentará la Gala Musical Aroma con Tradición Mexicana, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el jueves 20 a las 20:00 horas.

En este espectáculo de aniversario, se contará con la participación especial de los ballets de la Universidad Pedagógica de Veracruz, Xanath y de la Escuela Superior de Artes Visuales (ESAV) y los cantantes Persi Vignola, Karla Portilla Brito y Rodrigo Castellanos Zayas.

Ofrecerá además dos conciertos didácticos: el lunes 24 a las 09:00, en el Jardín de Niños Juana Amelia Celis, y en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, el miércoles 26 a las 15:00 horas.

Por su parte, la Orquesta Municipal de Xalapa brindará un Concierto Musical en el Salón Gran Terranova, el viernes 14 a las 23:00 horas, y Un viaje por la Salsa, el jueves 27 a las 19:00 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, invita al público en general a asistir y aprovechar estos espacios de recreación a través de la música y el baile.