Los funcionarios públicos de los Organismos Autónomos de Veracruz deberán disminuirse los sueldos si quieren lograr la cuarta transformación, aseguró la diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ana Miriam Ferráez Centeno.

En entrevista, recordó que estos órganos están incluidos en la Ley de Remuneraciones y Austeridad pese a que son autónomo.

“Si no hay austeridad esto no va a ser posible, para que el dinero no se vaya a lugares que realmente no es necesario”.

Algunos de los organismos autónomos que se han pronunciado en contra de estos recortes son el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Por ello, exhortó a que los altos funcionarios se sumen a la austeridad, pues les recordó que los ciudadanos votaron el 1 de julio por un cambio de honestidad, transparencia y austeridad en los niveles más altos de Gobierno.

“Ese es mi exhorto, que todos nos sumemos para que realmente se cumpla lo que prometimos”.
Recordó que actualmente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez pidió una prórroga de 90 días para revisar el presupuesto 2019, al cual se le pretenden realizar distintas adecuaciones.

“Vamos a revisar en los gastos excesivos que el gobierno ha tenido en las administraciones anteriores, así que vamos a estar muy pendientes para que la distribución del dinero se lleve hasta donde más se necesite”.

Perla Sandoval/Avc