Veracruz, Ver.-  Las detenciones realizadas por la policía estatal en la manifestación del día de ayer en la Riviera Veracruzana fueron ilegales, aseguró el abogado de uno de los detenidos, Luis Alberto Martín Capistrán, ya que dijo no existía ni flagrancia ni orden de aprehensión.

Indicó que podrían presentar denuncias o quejas por abuso de autoridad, pero eso dependerá de los tres detenidos.

Comentó que en el caso del exconductor Rogerio Pano lo dejaron libre y luego volvieron a llevárselo y en otro caso la detención era de una señora y se ofreció como «voluntario» por lo que se lo llevaron.

“Es una detención completamente ilegal, es algo que está fuera de la legalidad, está fuera de la legalidad (…), fuera de procedimiento, no hay flagrancia, se detuvieron aleatoriamente a personas que la Policía consideró”, indicó.

“En el caso de Manuel Liaño estaban deteniendo a una mujer los policías, él intentó dialogar con el Policía y le dijo ‘oye no te la lleves esta persona no tiene nada que ver’ y él se ofreció voluntariamente con el Policía para decirle oye no te lleves a la mujer, llévame a mí y el policía a sabiendas que eso no es del proceso legal, que no es lo que pueden hacer como primer contacto, accede al intercambio”, aseveró.

Señaló que cerca de las 3 de la mañana fueron liberados pero la carpeta de investigación continúa abierta, por lo que la Fiscalía podría proceder aún en contra de las personas.

El también presidente del Colegio de Abogados de Veracruz aseveró que en lugar de la forma en que se procedió ayer en la manifestación, era necesario que prevaleciera el diálogo.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias