Martínez de la Torre, Ver.- Como resultado de los esfuerzos y los buenos resultados obtenidos durante 2014 con el Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun), en el ejercicio fiscal 2015 el municipio de Martínez de la Torre también fue beneficiado con este programa.

José Ramón Cárdenas, titular de la dirección de Gestión Pública, dijo que el municipio nuevamente tendrá recursos para fortalecer la seguridad gracias al manejo ordenado de esos recursos y su correcta aplicación.

Cabe destacar que con este programa el Ayuntamiento concretó la ampliación de la estación de policía, otorgando además 5 nuevas patrullas que permitirán redoblar la vigilancia en colonias y comunidades que conforman el municipio, y mejoró los salarios de los elementos que forman la Policía Preventiva Municipal; con los recursos asignados este año, habrá mejoras en equipo y unidades para combate de delitos.

Entre los muchos beneficios que traerá dicho programa, se encuentra un Proyecto Integral de Prevención del Delito con Participación Ciudadana enfocado principalmente a la “Movilidad Segura”, para otorgar mayor seguridad a los usuarios de transporte público y mejorar las condiciones físicas de los paraderos de autobús de esta cabecera.

El funcionario municipal destacó que con estas acciones se fortalece el desempeño que tiene la actual administración en materia de seguridad pública para salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos.