El secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, reconoció que el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, está en posibilidad de ampararse luego de que se prorrogó el receso de la sesión extraordinaria en la que se votan los dos juicios políticos en su contra.

Explicó que es parte de un derecho constitucional y aseguró que no se está violando su derecho de audiencia, pues en todo momento se le ha notificado cuando se reanuda la reunión de trabajo.

Reiteró que el presidente de la Mesa Directiva está en su derecho de ampliar el receso de la sesión privada, sin que ello afecte o interfiera en los derechos de Winckler Ortiz.

“E Fiscal está en su derecho de actuar como quiera, sus derechos están salvaguardados” dijo él funcionario de la Cámara.

Confirmó que aún no hay fecha y hora para reanudar la sesión extraordinaria, insistió que es atribución del Presidente de la Mesa Directiva el poder determinar que día y a qué hora se reúnen para retomar la votación del juicio político del Fiscal.

Avc