Poza Rica, Ver.- Mientras la demanda de agua en Poza Rica se incrementó en esta temporada, y autoridades hacen el exhorto a la población de hacer uso racional del líquido, en diferentes colonias se siguen presentando fugas, derivadas de la mala calidad del material con que fueron reemplazados medidores y válvulas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

En la colonia Tajín, Obras Sociales, Ricardo Flores Magon, Chapultepec y 27 de septiembre, se pueden observar los medidores que con tubos PVC fueron colocados y que han tenido constantes desperfectos.

Fueron poco más de diez mil medidores y válvulas los que la empresa Plomexa, subcontratada por CAEV, renovó en Poza Rica con el objetivo de regularizar la distribución de agua, sin embargo el material de PVC con el que son construidos no ha sido resistente, por lo que constantemente enfrentan fugas.

Los desperfectos de los nuevos medidores se pueden apreciar principalmente en el primer cuadro de la ciudad y de acuerdo a los vecinos el material no es resistente, mientras que los trabajos de reparación son aplazados.

“Con unos vecinos el tubo tronó así solo, en otros pues les han dado patadas o los han golpeado por accidente y finalmente cuando nos mandan el agua pues hay fugas de agua y son de todo el día, es mucha el agua que se desperdicia y cuando uno habla para reportarlo se tardan en venir y todavía cobran por repararlo”, comentó Martin Serrano, vecino de la calle 18 de marzo de la colonia Tajín.

Esta situación ha generado la molestia de los usuarios de la CAEV en Poza Rica, pues el suministro de agua que reciben en sus viviendas, con deficiencias, se complica con las fugas que se registran constantemente en los medidores.

El titular de la CAEV en Poza Rica, Edmundo Sosa ha reconocido las deficiencias en infraestructura de distribución de agua, pero ha destacado que existen un importante monto en cartera vencida que limita los trabajos de reparación, pues no se cuenta, en ocasiones, con los materiales e insumos necesarios.

 

 

 

 

Misael Olmedo