Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de las víctimas del atentado en el centro nocturno «Caballo Blanco» iniciarán un proceso legal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Secretaria de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas debido a omisiones de los tres niveles de gobierno

Así lo anunció el defensor independiente de derechos humanos Alan Dominguez Muñoz.

En conferencia de prensa, el abogado dijo que a cuatro días de la masacre los agraviados no han recibido el apoyo que marca la ley, que va desde ayuda psicológica y medidas cautelares hasta lograr justicia así como la reparación del daño.

«No han cumplido desde la Comisión de Derechos Humanos local, la fiscalía local, el gobernador, los han dejado en estado de indefensión, el ayuntamiento tampoco. 

No es una reparación integral, es una reparación deficiente. Vamos a solicitar ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación», expresó. 

Domínguez Muñoz aclaró que no todos los familiares realizarán este proceso y puntualizó que no les cobrará un solo peso. 

Agregó que entre las víctimas hay más de 20 menores que quedaron en estado de indefensión, desde recién nacidos hasta los 10 años ahora en la orfandad.

«Buscaremos verdad, justicia y memoria. Procederemos conforme a la ley general de víctimas», reiteró.

AVC