Poza Rica, Ver.- Presunto acto de negligencia y corrupción entre el Hospital Regional de Poza Rica y la Unidad Integral de Procuración de Justicia denunciaron amigos y familiares de una mujer de 59 años de edad que perdió la vida luego de ingresar para su atención en la institución médica en donde personal sin autorización entregó el cuerpo a los agentes ministeriales.

José González Salazar, pareja sentimental de la mujer fallecida, reclama el cuerpo para evitar que vaya a la fosa común, sin embargo señaló que personal ministerial le están exigiendo un pago a cambio de poder entregarle a quien en vida llevará el nombre Mauricia Ramírez Bautista y habitara en la comunidad Ampliación Escolín.

Explicó que su pareja tenía problemas de diabetes y el pasado diez de mayo la trasladó para su atención en el Hospital Regional de Poza Rica en donde ante la falta de medicamento le pidieron que consiguiera en farmacias particulares.

El hombre que dijo ser de bajos recursos económicos señaló que salió en búsqueda de los medicamentos solicitados pero cuando regresó al hospital el personal le informó que la mujer había fallecido, a la fecha no le dieron explicación o causa de la muerte y no le entregaron el cuerpo.

2Sin autorización alguna le dieron el cuerpo a agentes ministeriales y ahora que fui allá me dicen que no me la pueden entregar, yo solamente quiero saber por qué falleció, que me expliquen y que me la den para que no termine en una fosa común”, destacó.

Indicó que le pidieron el pago económico a cambio del cuerpo, sin embargo no cuenta con los recursos necesarios para poder cumplir con el trámite que extrañamente personal le solicitó.

Ante esta problemática acudió ante las oficinas municipales de derechos humanos para ser orientado y exigir le presenten el acta de defunción correspondiente y le permitan dar sepultura al cuerpo de la mujer.

Mencionó que su temor radica en que se haya presentado una negligencia médica en la atención que recibió y en un intento por evadir su responsabilidad el personal médico haya entregado sin informar a los familiares sobre el deceso.

Negó que haya abandonado a su mujer como ha trascendido en algunos medios locales y por el contrario recalcó que cuando la dejo fue para adquirir el medicamento que le fue solicitado.

 

 

 

 

Misael Olmedo