México, DF.- Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años de edad, confirmó Arturo Corona, el jefe del información del periodista mexicano.

Zabludovsky había estado hospitalizado por una deshidratación de la que estaba mejorando, pero finalmente perdió la vida en la Ciudad de México alrededor de las 02:00 horas, dijo Corona a la cadena Televisa.

El funeral será llevado a cabo este jueves después del medio día. Sus restos serán depositados en el Panteón Judío del Distrito Federal.

El periodista nació en la capital mexicana el 24 de mayo de 1928. Sus padres eran David Zabludovsky y Raquel Kraveski, quienes eran de origen polaco y llegaron a México en 1926.

En 1946 inició la que sería una de las carreras periodísticas más longevas del periodismo mexicano, que marcó una época en la radio y la televisión mexicana en la segunda mitad del siglo XX.

Su primer empleo lo obtuvo a los 18 años en Radio Continental. En 1950 fue uno de los creadores del primer noticiarios de radio en la televisión mexicana.

En la prensa escribió para los diarios Novedades, Ovaciones y en sus últimos años en El Universal. También fue autor de seis libros.